Para DiClinic es muy importante aportar bienestar en cada uno de nuestros pacientes, por tal razón en este artículo queremos hablarte, de que es la chocolaterapia, cuál es su origen, como se realiza el masaje, cuáles son sus beneficios, los tipos y si tiene alguna contraindicación.
Así que continúa leyendo para que te puedas informar más a fondo de esta excelente terapia, que usa como ingrediente principal el chocolate.
¿Qué es la chocolaterapia?
Es un tratamiento que como ya dijimos se hace con chocolate, es una técnica que consiste en cubrir el rostro y el cuerpo con una fina capa de chocolate caliente, haciendo suaves masajes en todas las zonas cubiertas por el cacao, buscando conseguir mejorar el aspecto de la piel y también ayudándonos con el estado de ánimo.
Beneficios de la chocolaterapia
El chocolate aporta múltiples beneficios antioxidantes a la piel, además contiene magnesio, fósforo y vitaminas A, E y B, por lo que es considerado un alimento con componentes muy alto para la nutrición.
Por si fuera poco, el chocolate como tratamiento estético aporta infinidad de beneficios y aquí te lo vamos a contar.
- Hidrata la piel
- Reduce manchas
- Incrementa la producción de colágeno
- Reduce las arrugas
- Ayuda a combatir la flacidez de la piel
- Sirve como relajante
- Ayuda a combatir el estrés
- Elimina la tensión en el cuerpo
- Reduce la celulitis
- Brinda sensación de bienestar
- Ayuda a combatir la inflación de la piel
Como puedes ver son muchos los beneficios del masaje con chocolaterapia, por tal razón desde DiClinic te invitamos a que agendes tu cita y pruebes este maravilloso tratamiento de belleza.
Origen de la chocolaterapia
El origen del chocolate se le atribuye a México, pero su descubrimiento en Occidente viene de la mano de Cristóbal Colon.
Inicialmente, el chocolate solo era consumido en forma de alimento, pero con el paso de los años y conociendo todos los beneficios que aporta tanto en el interior como en el exterior de las personas, es que se empieza a usar como tratamiento estético.
En la actualidad, la chocolaterapia ha conseguido ganarse un espacio entre los tratamientos de belleza a la hora de conseguir una piel más hermosa y donde el paciente también busca liberarse del estrés, buscando resaltar su belleza, pero además, mejorando su bienestar mental.
En que consiste la chocolaterapia
Este tratamiento básicamente se realiza en 4 pasos, a continuación te hablaremos de cada uno de ellos.
Preparar el chocolate
En este primer paso, se mezcla el cacao con aceites naturales, buscando crear una mezcla homogénea, con una temperatura adecuada para cubrir la piel y que permita aplicarla fácilmente.
Masaje
Posteriormente, se irá cubriendo todo el cuerpo con el chocolate y a su vez se irán ejecutando suaves masajes.
Reposo
Después de aplicar la mezcla y efectuado el masaje con chocolaterapia, se bebe dejar en reposo por varios minutos, con el fin de permitir que los nutrientes del chocolate se absorban correctamente y actúen en la piel.
Ducharse
Este es el último paso de este maravilloso tratamiento, como todo tu cuerpo está repleto de chocolate deberás darte una ducha para retirar toda la mezcla, para que la piel luzca iluminada y más tonificada.
Tipos de Chocolaterapia
Dentro del tratamiento de chocolatería existen diferentes masajes que se pueden realizar, pero esto dependerá del objetivo exclusivo que busque cada paciente.
Masaje relajante con chocolate
Su principal objetivo es el de relajar al paciente, buscando reducir los niveles de estrés y revitalizando el aspecto de la piel.
Chocolaterapia para la piel
Este es el tratamiento más habitual que se hace con este producto, su objetivo es eliminar las células muertas de la piel, brindándole a esta un aspecto más luminoso, suave y tonificado. Este tratamiento se puede hacer en rostro y cuerpo.
Exfoliación
Exfolia e hidrata la piel al tiempo que elimina toxinas y suaviza el cuerpo
Contraindicaciones de la chocolaterapia
Si bien, es un tipo de terapia que tiene múltiples beneficios, está contraindicada para cierto tipo de personas, como personas que sufren de alta presión sanguínea, que tenga algún tipo de alergia en la piel, personas alérgicas específicamente al chocolate, mujeres embarazadas o personas con piel grasa o acné.
Así que un masaje con chocolaterapia no está hecha para todos los tipos de pieles.
Ahora que conoces todo sobre este fascinante tipo de terapia, te recomendamos que visites nuestra página web DiClinic.es y pidas tu cita para Ritual Spa, estaremos encantados de asesorarte sobre los tratamientos que más se adapten a ti.
Encuentra en DiClinic todos los beneficios de la terapia de la felicidad o Chocolaterapia, contáctanos